VECINO MOVILIZATE !!!

VECINO MOVILIZATE !!!
" NO AL TANQUE DE TORMENTOS "

viernes, 15 de febrero de 2013

SEGUIR LUCHANDO !!!!


SEVILLA ESTE | Protesta de los vecinos

El TSJA rechaza paralizar cautelarmente la obra del tanque de tormentas

Concentración de vecinos de Las Góndolas contra el tanque de tormenta. | J. Morón
Concentración de vecinos de Las Góndolas contra el tanque de tormenta. | J. Morón
  • El Ayuntamiento mantiene suspendida las obras tras las movilizaciones
  • Los afectados reclaman un cambio de ubicación para el proyecto
  • Apelan al antecedente de la biblioteca del Prado y la pérdida de la inversión
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la suspensión cautelar de las obras de un tanque de tormentas en Sevilla Este, una infraestructura promovida por el Ayuntamiento de Sevilla que ha provocado la movilización de los vecinos de Las Góndolas y la paralización temporal del proyecto.
Los trabajos, consistentes en la construcción de un inmenso depósito subterráneo para recoger las aguas pluviales y prevenir inundaciones, dieron comienzo antes de Navidad, lo que provocó una oledada de protestas que obligó al gobierno municipal a decretar la suspensión, tras aprobar el pleno, con el apoyo de todos los grupos, una iniciativa para estudiar posibles alternativas a la ubicación inicial del tanque.
Los vecinos alegan, por un lado, que no han sido informados ni consultados y denuncian que, dado que la obra se construirá a sólo unos metros de los bloques de viviendas y de sus cimientos, los riesgos y las molestias derivados tanto de la obra como del funcionamiento de la infraestructura son inasumibles para los residentes. Los afectados, que han llevado el caso ante el TSJA, anuncian un recurso contra la decisión del tribunal de rechazar las medidas cautelares.
Los demandantes recuerdan ahora que tampoco en el caso de la Biblioteca del Prado de San Sebastián se suspendió cautelarmente la obra. Y, sin embargo, el tribunal estimó posteriormente el recurso de los vecinos y sentenció la demolición de todo lo construido. "En los tiempos que estamos, eso supondría poner en peligro un dinero público tan necesitado para otras actuaciones demandadas por la ciudadanía, muchas incluso de primera necesidad", consideran en una nota elaborada.
Desde la comisión de vecinos constituida para reclamar un traslado del proyecto se está a la espera de la reunión prometida con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches, en la que el gobierno municipal, tal y como le encomendó el pleno, tendrá que dar a "conocer las conclusiones, si existieran, de los estudios sobre las posibles ubicaciones alternativas para el tanque de tormentas". También tendría que aportar las garantías legales de seguridad que fueron demandadas por los vecinos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/andalucia_sevilla/1360869085.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario